PANELES CONVENCIONALES
Los sistemas convencionales son usados para pequeñas aplicaciones industriales muy comunes para proteger centros de cómputo, y lugares pequeños. Este sistema no identifica el lugar exacto del conato, dividen las áreas por zonas que van desde 20 dispositivos por zona, Son fáciles de instalar, programar y operar.
Estas unidades ofrecen una variedad de opciones que satisfacen la mayoría de requisitos.
PANELES INTELIGENTES
Los sistemas inteligentes ofrecen una mayor cobertura permitiendo detectar el lugar exacto donde se origina el conato de incendio, es usado para grandes aplicaciones y lugares de varias divisiones donde se encuentran diferentes riesgos, debido a que cada detector se identifica independiente se puede proteger con barias técnicas de detección como es la detección por humo, calor, Aspiración, detección especializada LLAMA Y GAS, cumpliendo con el 100% de la protección.
DETECTOR DE HUMO
Esta técnica detecta partículas de combustión visible e invisible. Pueden ser de dos tipos, según detecten el humo por oscurecimiento o por dispersión de aire.
Tipo Puntual
En ellos, emisor y receptor se encuentran alojados en la misma cámara, pero no se ven al formar sus ejes un ángulo mayor de 90º y estar separados por una pantalla, de manera que el rayo emitido no alcanza el receptor. Cuando entra humo en la cámara, el haz de luz emitido se refracta en las partículas de humo y puede alcanzar al receptor, activándose la alarma. Es la tecnología más utilizada en la actualidad.
DETECCIÓN DE TEMPERATURA
La Función de estos equipos es detectar cuando la temperatura ambiente sobrepasa un valor predeterminado en el punto de instalación. Existen varios tipos, principalmente la diferencia radica en que uno acciona a temperaturas bajas y el otro al incremento de la temperatura. La otra diferencia radica en que unos pueden ser convencionales o direccionales.
Existen tres métodos
Detección Lineal de Calor
Detección de Compensación
Este detector se diseñó para operarse cuando la temperatura del aire al redor del elemento aumenta, hasta alcanzar un valor determinado. Dispone de dos elementos metálicos en su interior que se dilatan, uno hacia el otro, cuando se calientan uniéndose y cerrando un circuito eléctrico que inicia la alarma en el panel de control.
DETECCIÓN POR ASPIRACIÓN
Una nueva técnica de detección de incendio que puede detectar la mínima presencia de humo gracias a su sistema de aspiración que atrae de la atmósfera el aire por medio de una red de tubería para tomar muestras, mediante un detector de alta eficiencia, la cámara de detección de humo hace la evaluación de criterios mediante tecnología láser a fin de verificar si existe una condición de fuego.

DETECCIÓN ESPECIALIZADA
Detección de Gas:
Es un método empleado para supervisar continuamente las fugas de gases peligrosos, Utilizados en la industria de refinería, petroquímicas, plataformas off-shorees, plantas de gas natural entre otras, hay dos tipos fijos. Como su nombre indica, está permanentemente ubicado en la zona de peligro, los móviles los utiliza el personal para tener precaución al momento de ingresar al área clasificada.
Detector Fijo

Detector móvil
Detector de Llama
Un detector de llama responde a la energía electromagnética radiante incluso fuera del rango de la visión humana. Los detectores de llama
pueden ser de tipo infrarrojo, ultravioleta o una combinación de ambos,
Para su selección hay que tener en cuenta varios aspectos. Consúltenos
DETECTOR DE LLAMA DRAGER

DETECTOR DE LLAMA SPECTREX

Estación manual
Los pulsadores manuales son interruptores que forman parte del circuito de iniciación del sistema de
alarma, Estas pueden ser sencillas o doble acción, convencionales o direccionales, según la necesidad
Dispositivos de aviso de alarma
Las campanas y las sirenas son elementos que se utilizan comúnmente para generar un sonido alto que indica una
emergencia, también hay sirenas de alarma visible que tiene incorporada una luz intermitente, hay luces giratorias y estroboscópicas intermitentes

ACCESORIOS DE DETECCIÓN
Existen dispositivos para ampliar la capacidad de los sistemas de detección, permitiendo mejorar su funcionalidad, tales como módulos de expansión de zonas de detección, módulos de relevos, módulos de expansión de zonas de señalización, módulos conversores.